martes, 16 de octubre de 2012

❁Tarta Tres Chocolates❁


Hola amigos !!!

En primer lugar quiero desearle "Feliz Cumpleaños!!!" a mi amiga Toñi, que ha cumplido años, y con este motivo le he preparado una tarta deliciosa.

En segundo lugar me alegro mucho de estar de nuevo con vosotros, os he echado de menos :D.

Como podéis ver hoy quiero traeros una receta muy conocida, supongo que todo el mundo haya probado aluna vez en su vida la tarta tres chocolates, y si no, pues entonces ya no hay ningún motivo de no probarla, así que aconsejo a todo el mundo manos a la obra.
La tarta tres chocolates es un postre muy típico en España, es una tarta deliciosa que se elabora con muy pocos ingredientes, y sobre la decoración, ya cada uno a su manera.

Mi tarta de chocolate iba decorada con tres rosas de fondant (hechos por mi por supuesto :D), unos palitos de chocolate rellenos con crema de fresas (los he encontrado en el Lidl, y están riquissimos, habían de muchos sabores), alrededor encontré unas lenguas de gato de chocolate (se pueden poner incluso mas, y no dejar ningún espacio libre, pero a mi me ha gustado la idea de que se vean los estratos de la tarta) y le di el toque final con un lazo de tela color rosa fucsia.






Así que ya con las fotos y las explicaciones y vamos a lo nuestro, aquí tenéis los ingredientes con los que he elaborado mi receta personal:

Ingredientes:
  • un paquete de galletas María 
  • 1/2 paquete galletas integrales 
  • 100 gr de mantequilla 
  • 200 gr de chocolate negro 
  • 200 gr de chococolate con leche 
  • 200 gr de chocolate blanco 
  • 750 ml. de nata 
  • 750 ml. de leche 
  • 3 sobres de cuajada 
Primero se prepara el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, forrar la base con papel de hornear, colocar el aro, y luego forrar también las paredes del molde.

Derretimos la mantequilla y reservamos.

Se trituran las galletas (yo las triture a mano con una bolsa y un rodillo, aunque se puede hacer con la picadora, y la tengo, pero me da pereza sacarla :))), ya !!!) hasta que veamos que estén como arena, se ponen en un bol, se les añade la mantequilla derretida y se mezcla todo bien.

Se vierte sobre el molde desmontable, distribuyendo sobre toda la superficie uniformemente, y se mete en el frigorífico para que la mezcla se ponga dura.

Lo primero cogemos 250 ml de nata y 250 ml. de leche, que se ponen en una cazuela y se mezclan bien. De la composición de leche y nata reservamos un poco para disolver un sobre de cuajada. A la mezcla que ha quedado se le añade el chocolate negro en trocitos, y se pone a fuego lento. Cuando da el hervor, se quita del fuego y se añade la mezcla que lleva la cuajada disuelta. De nuevo se pone a fuego, y sin dejar de remover esperamos que de el hervor y se quita enseguida la cazuela del fuego.

Se saca el molde del frigorífico y la mezcla recién quitada del fuego se va vertiendo poco a poco. Esperamos un par de minutos e introducimos con mucho cuidado el molde de nuevo al frigo, hasta preparar la siguiente capa de chocolate con leche, y sucesivamente la capa de chocolate blanco.

Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate negro, se ralla la superficie con un tenedor para que luego no resbalen las capas. La capa de chocolate con leche se vierte poco a poco con mucho cuidado que no se unan las dos capas. Se deja reposar la tarta con las dos capas. Se vuelve a meter en el frigo, esperamos unos minutos y después nos ponemos a preparar la capa de chocolate blanco que se elabora de la misma manera que las dos anteriores. También con mucho cuidado se vierte, la capa de chocolate con leche tiene que estar previamente rallada con un tenedor.

Se deja reposar unos minutos y se vuelve a meter en el frigorífico hasta el día siguiente.

El día siguiente ya se puede emplatar y decorar a gusto de cada uno.


Espero que os ha gustado mi receta de hoy tanto como a mi !!!

Ha salido deliciosa !!! Eso me han dicho por allí :) !!!

Os deseo un feliz día !!!

Hasta la próxima y un beso para todos !!!

18 comentarios:

  1. Qué pinta tiene esta tarta y la decoración es de lujo. Me gusta mucho, enhorabuena.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, ya vez a todos les ha encantado, si uno tiene un poquito de imaginación con un postre muy sencillo se puede hacer muchas cosas, un beso para ti tambien

      Eliminar
  2. Menuda tarta, te ha quedado preciosa!! Acabo de conocer tu blog, me quedo como seguidora, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es la primera vez que entro en tu blog y me encentro con esta preciosidad de tarta!!.
    Me quedo aqui contigo sin dudarlo ni un segundo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, me alegro de que te haya gustado mi blog, y espero que te pases muy a menudo por aquí
      un beso para ti Pilar

      Eliminar
  4. Hola!!
    Vine a agradecer tu visita a mi blog, en verdad me alegró muchísimo, así que aquí me tienes conociendo el tuyo, ésta tarta, como tus demás recetas, se ven deliciosas, están muy muy bien explicadas, tu blog es una verdadera maravilla, así que en este momento me hago seguidora para no perder detalle.
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Gracias guapa, me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que lo hago todo con mucha pasión y mucha ilusión también
      un beso

      Eliminar
  5. Me gusta como decoras, se ve que le pones amor a tus elaboraciones por lo que ganas mi parte tierna ^^. Me quedo como seguidora. Un saludito y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por visitar mi blog y por animarme de que lo hago bien.
      un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa, disculpa mi retraso! Pero ya estoy aquí!! Es que entre el gripazo que cogí, la Universidad, los exámenes, etc... menudo follón!! Con tu permiso me quedo como una seguidora más :) Me gusta mucho tu blog! Y tus recetas son fantásticas.
    Esta tarta me parece una maravilla, seguro que está buenísima!! Ojalá pudiese probarla!! Yo no me atrevo a hacer estas cosillas.. me veo incapaz!! Es un nivel superior a mi!! Pero tiene una presencia preciosa :) Además, la decoración es divina!!! Te felicito, guapa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias por tus palabras !!!
      Eso de la decoración con un poco de imaginación cualquiera lo hace , te lo digo de verdad !!! Yo no tengo ningún diploma o titulo de decoradora, simplemente, casi hace 2 años me puse yo sola, investigando, mirando tutoriales y así poco a poco voy aprendiendo :D.
      Y como es una tarta muy conocida, he decidido de darle un toque especial, y ha salido muy buena, pronto la haré de nuevo pero con otra decoración :D.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. una tarta muy rica, yo también la tengo en el blog pero versión thermomix¡¡¡¡un besazo guapa y gracias por la visita ,me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tu guapa por la visita, me alegro de que te haya gustado, yo no tengo Termomix, pero me apaño con lo que tengo :D.

      Un beso y que vuelvas pronto

      Eliminar
  8. Mira,cada vez que veo tarta de tres chocolates,paso a verlas,por que ya se saben que están muy vistas,pero me interesa la decoración,y esta tuya,es genial,se ve distinta a todas,felicidades,besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa por tus palabras !!! A mi me encanta la decoración de tartas !!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¿No le pones azúcar? ¿Te queda suficientemente dulce? Yo soy forofa de esta tarda con la thermomix, pero ahora no dispongo de ella y quiero hacerla de forma tradicional. Saludos.
    www.tarjeteriaespanolacv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no le pongo azúcar, yo pienso que es suficiente con el dulzor del chocolate, sobre todo el blanco es muy dulce, y me gusta el sabor que tiene el chocolate negro, a mi me sale muy bien, prueba la y me cuentas, yo no tengo termomix y por eso tengo que hacerlo tradicionalmente.
      Gracias por visitarme, un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...