domingo, 16 de septiembre de 2012

❁ Lemon Cake ❁

Hola a todos !!!

Espero que habéis pasado un domingo estupendo !!!
Yo si lo he pasado :D.
Esta mañana poniéndome a preparar la comida para el mediodía, estaba yo pensando que me apetece comer algo dulce y bueno.

Pero que hago ???? Que como????

Pues no tenia nada, entonces empece a mirar recetas, recetas y venga mas recetas .....

Mientras, me daba cuenta de que tampoco tengo muchos ingredientes con los que puedo jugar y encontrar combinaciones, porque tenia un poco de mantequilla, un poco de azúcar, un poco de esto y de eso !!!

Y entonces me acorde de que tenia limones frescos, pues entonces sera algo con mucho limón, y así fue, me puse a preparar un Lemon Cake, o Pastel de Limón, como queráis decirle.

Lo importante es que me salio muy ricooooooooooooooooooooooooooo y no quedo nada de nada !!!!

Y como hoy hacía calor, pues ha venido muy bien el sabor fresco del limón después de la comida !!!!

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 150gr mantequilla sin sal
  • 150gr azúcar
  • 175gr harina
  • 125ml leche
  • 2 sobres azúcar vainillado
  • 1 cucharadita polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 50ml zumo limón
  • ralladura de 2 limones
  • chocolate con leche para decorar
Todos los ingredientes tienen que ser a temperatura ambiente, sacar los huevos, mantequilla y leche antes de la nevera.

La mantequilla, el azúcar y azúcar vainillado se mezclan con la batidora.

Una vez el azúcar este incorporado se le añade los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.

Una vez este todo bien mezclado, se le añade la leche, luego la harina mezclada anteriormente con el polvo de hornear y el bicarbonato.

Por último se añade el zumo de limón y la ralladura.

Una vez obtenida la mezcla, se pone en un molde redondo, rectangular, con agujero ( a gusto de cada uno), previamente enharinado, o bien poner en el molde papel de hornear ( yo he utilizado en este caso papel de hornear).

Se introduce al horno previamente calentado, durante 25-30 min a una temperatura de 180-200ºC. Se le hace la prueba del palillo, y si sale limpio se puede sacar el bizcochito, si no se deja un par de minutos mas hasta que el palillo este limpio.

Cuando el cake se halla enfriado se le hecha por encima el chocolate derretido y a comer !!!!

Lemon Cake

Espero que os guste y probar la receta cuanto antes, y veréis que rica sale !!!

Un beso !!!

Os deseo que tengáis una semana fantástica !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...