domingo, 26 de mayo de 2013

❁Milenio del Reino de Granada (1012-1013)❁

Hola amig@s !!!!

Aquí estoy de nuevo, hoy vengo con un tema que me diréis que no tiene nada que ver con la cocina.

Es verdad, hoy no se cocina nada, sino que os traigo un proyecto en el cual estoy colaborando, con motivo de la celebración del Milenio de Granada.

El colegio donde va mi niña, ha organizado una semana cultural con motivo de esta gran celebración para Granada.

Para los que no conocéis de que va aquí os cuento un poco:

Milenio del Reino de Granada (1012-1013)

En el año 2013, se celebra el Milenio de la creación del Reino de Granada. El Reino de Granada es un ejemplo de la mezcla de culturas y religiones. Es precisamente esta mezcla de culturas y religiones la que hace que este evento muestre un carácter universal y por lo que la UNESCO se adhiere a esta celebración.


En 1012-1013 la ciudad de Granada adquirió gran  importancia. Con la llegada de la dinastía Zirí en 1013, Granada se convirtió en un Emirato taifa independiente. Durante la Reconquista, los nazaríes se alinearon con Fernando III de Castilla y en 1238 el estado se convirtió oficialmente en el Emirato de Granada. El Reino de Granada ha sido un factor fundamental en la historia de Al-Andalus y de España en su conjunto. La entrega en 1492 del Emirato Islámico de Granada a los Reyes Católicos es uno de los eventos más importantes en la historia de España y marca la finalización de la denominada Reconquista de Al-Andalus.

En el colegio tanto madres, como profesores y todo el alumnado han decidido participar en la organización de la semana cultural, vistiendo a todo el colegio en época medieval de aquellos años.

Por mi parte yo tuve que encargarme de los disfraces de la Reina Isabel II, del Rey Fernando y uno de los soldados que vigilan el Castillo.

Con la ayuda de muchas madres todo eso ha sido posible. Hemos recortado, pegado, pintado, cosiendo, inventando muchas cosas y al final nos ha quedado así :








Os he mostrado fotos del trabajo de madres de 2 clases de infantil, hemos colaborado juntas y estamos muy contentas y orgullosas de nuestro trabajo y del resultado final.

Como os había dicho, el colegio entero esta decorado, lo que os he presentado es solo la zona de infantil, ya en otra entrada os enseñare mas cosas.

Un beso y hasta la próxima !!!

Espero que os haya gustado !!!

2 comentarios:

  1. Que buen proyecto para los niños, y la decoración es chulísima! Me encanta que en los coles hagan este tipo de cosas con los niños :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad es un proyecto muy bonito, todo ha salido todo muy bien !!!
      Besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...