miércoles, 28 de noviembre de 2012

❁Tutorial: como eliminar captcha❁

¿Qué es un captcha?

Este pequeño tutorial se que no es un tema muy frecuente en mi blog, pero yo soy una persona muy curiosa, me gusta leer mucho y aparte de eso me gusta hacer caso a los buenos consejos que vienen por parte de otros, en este caso por parte personas que llevan mas tiempo en el mundo bloguero, y tienen muchos mas conocimientos que yo relacionados con Blogger. 

En mi caso la que me ha aconsejado eliminar el captcha o la verificación de palabras ha sido Sonia de http://cocinandovoyrecetandovengo.blogspot.com.es/. Os invito a todos que la visitéis,  su blog y sus recetas no tienen desperdicio. 

Sonia te agradezco de verdad el consejo que me has dado, y a base de eso me inspire en hacer este post porque a lo largo del tiempo, yo también me he encontrado muchos blogs que tienen la verificación de palabras activa.

Much@a oa preguntareis de que se trata, pues el captcha o la palabra de verificación son esas letras distorsionadas lateras que aparecen con mucha frecuencia cuando uno deja un comentario en un blog o bien  envía un formulario, solicitud, encuesta, etc. para impedir distribuir spam. 

A continuación os voy a mostrar un ejemplo para todos aquellos que todavía no se han dado cuenta de lo que estoy hablando:



Cuando se crea un blog en Blogger, este viene con el captcha predeterminado, eso quiere decir que la configuración por defecto del blog incorpora un captcha para los lectores del mismo. 

En mi caso, he eliminado el captcha de mi blog (gracias a Sonia) para evitar a mis lectores una pérdida de tiempo, que se hace muy lento, y algunos deciden incluso de no dejar ningún comentario.

Si quieres eliminar el captcha de tu blog tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Desde diseño entras en la pagina principal de tu blog.
  • Una vez allí seleccionas Configuración.
  • Pinchas en Entradas y comentarios.
  • Donde pone Mostrar verificación de palabras, seleccionas NO.

  • Seleccionas Guardar configuración.
  • Y captcha eliminado.
Espero que este pequeño y muy útil tutorial (en realidad mi primer tutorial :D, puede que haga alguno mas) os haya sido de gran ayuda, a mi si me ha servido mucho y le agradezco de nuevo a Sonia. Pido perdón por la mala calidad de las imagines, están hechas de noche en mi salón con poca luz, pero lo esencial se puede distinguir perfectamente

Un beso y hasta la próxima !!!!


23 comentarios:

  1. Este tipo de cosas están muy bien porque ayudan a mucha gente. A mí también me aconsejaron hace poco que lo quitara y ya lo he hecho, porque es verdad que puede echar para atrás a algunas personas a las hora de dejar un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón , a mi me ha ido mucho mejor después de quitarlo !!!
      Un beso

      Eliminar
  2. yo elimine el catcha hace tiempo por peticion de un comentario, la verdad que en cosas de concursos va bien pero por la escusa de que no lo ponga una maquina,aunque en un blog a veces las captchas se ven fatal, tienes que repetirlo, hay veces que e escrito un comentario y e tenido que poner mas de 6 veces el captcha otras a la segunda me aburro y ni lo subo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente en muchos blogs, he dejado de comentar porque le daba un montón de veces y me decía que no es correcto, y venga a darle de nuevo y nada, y al final te rindes.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!! Por aquí nos tienes ya como seguidoras. Muchas gracias por la visita. Muy chuli tu blog ;)

    Te invitamos también a que nos visites en facebook y twitter.

    Un abrazo!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake
    www.facebook.com/TheShopAroundtheCupcake
    www.twitter.com/TSATCUPCAKE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os agradezco mucho vuestra visita, es un honor para mi , estoy muy contenta de teneros como seguidoras mías.
      Un beso

      Eliminar
  4. Muy buena información, gracias por el tutorial, la verdad que si es un rollo eso de las letras distorsionadas, si me ha pasado que después de intentar dejar un comentario varias veces y no poder, porque no leía bien lo que ponía he decidido no dejarlo, no se si eso pasa en mi blog, pero si es así lo quito seguro. Gracias. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, y me alegro de que te haya parecido útil mi tutorial !!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    como te dije, aqui estoy visitandote y me encaaaaaanta tu blog!!!

    Justo hace un par de dias que yo tb elimine este rollo de verificación... no sabia que salia a la gente que intentaba comentarme hasta q Blanca de http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es me lo dijo. Menos mal!!! xq cada vez q entraba a hacer un comentario en otro blog y me encontraba con esto me parecia fatal.

    bueno amor, nos vamos viendo por aquí

    un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa, estoy muy agradecida por pensar en mi, te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Que excelente entrada, odio el captcha.
    Gracias voy a mandarselo a mis amigas bloggeras.

    ResponderEliminar
  8. Adina corazón! Gracias por tu mención! Ya sabes que llevo un par de semanas muy liada! He preparado una entrada de agradecimientos en la que tu también estas y es por cosas como estas. Me parece una idea genial hacer este tutorial, y una forma fácil y sencilla además de ayudar a los demás...en cuanto me encuentre algún blog con la verificación de palabra le envio este tutoríal para explicarme mejor...y que la persona en cuestión siga estos pasos magistrales.
    Salu2 preciosa.
    Que eres un sol.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, madre mía !!! te agradezco de verdad por tus palabras, significan muchísimo para mi, es que fuiste tu la que me ayudo con esto, te debo a ti este tutorial !!!! tu también eres una persona especial, eso se siente !!!! gracias de todo corazón por todo !!!
      Te mando un gran beso

      Eliminar
  9. Gracias por la información, con razón recibía tan poquitos comentarios jajaja

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, me alegro de que te haya servido mi consejo !!!
      Un beso

      Eliminar
  10. Gracias por este tutorial tan sencillo, he eliminado el captcha , que es un engorro y no me había dado cuenta de que era tan fácil de eliminar. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por aquí, y me alegro mucho de haber podido ayudarte, estoy muy contenta de que te haya salido bien, y te agradezco decidir quedarte y seguirme.
      Un beso

      Eliminar
  11. Muchisimas gracias por tu consejo. Ya lo he puesto en práctica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, y me alegro de que te haya servido mi tutorial.
      Un beso

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias pro la información y sobre todo por el tutorial tan sencillo y práctico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por haber pasado por aquí, me alegro de saber que os haya sido de gran ayuda.
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...