jueves, 29 de noviembre de 2012

❁Tortilla de patatas a mi manera y premio❁

Hola a todo el mundo !!!

Estoy muy contenta de poder estar de nuevo con vosotros otro día mas, y de poder publicar de nuevo una receta que me gusta mucho, tanto a mi como a mi familia.

Como estáis ???  Como os va la semana ??? Buenooo, por aquí muy fría la semana, con mucho pero mucho viento, a ver si para ya el viento, porque estoy ya cansada de tanto viento :D.

Ya se acerca el fin de semana, que tenéis pensado hacer ??? Pasarlo en familia, ir a la sierra aprovechar la nieve ??? Que planes tenéis????

La receta de hoy es una simple tortilla de patatas, que dicen que me sale muy rica.



Os quiero comentar que yo la tortilla la suelo hacer cuando me queda algo de puré de patatas (que me sale muy rico, muy cremoso, con un sabor suave de mantequilla, una delicia, es el preferido de mi niña), patatas fritas o cualquier tipo de patatas ya cocinada.

Ingredientes:
  • 200-300 gr patatas que hayan sido ya cocinadas (hervidas, fritas, puré, etc)
  • 1/2 cebolleta (la prefiero antes que la cebolla)
  • 1 diente de ajo
  • 5-6 huevos
  • sal
  • pimienta
  • una pizca avecrem en polvo
  • aceite de oliva
Como tenemos ya las patatas, cojeemos y batimos los huevos, añadimos los condimentos (sal, pimienta, avecrem), el diente de ajo y la cebolleta picados, y al final las patatas. Removemos todo muy bien y reservamos.

En una sartén ponemos el aceite a calentar. Cuando esta caliente se hecha a la sartén la composición que hemos reservado anteriormente.

Podemos mover la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla y también con la ayuda de una pala de madera. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima o un plato y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra simple tortilla de patatas.





Y ahora quiero agradecer a Merceditas Bakery, que me han otorgado el Premio Liebster Award. Me hace mucha ilusión recibir premios, es mi 7º premio.


Os invito a todos que si todavía no las conocéis que paséis por su estupendo blog: http://merceditasbakery.blogspot.com.es/, que os va encantar, a mi personalmente me encanta, y las sigo muy de cerca.

Los pasos a seguir cuando se recibe este premio son los siguientes:
  • Responder a las 11 preguntas que te hagan.
  • Contar 11 aspectos sobre ti.
  • Elegir 11 blogs a los que se le concede el premio y tengan menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a tus premiados.
Estas son las 11 preguntas a las que tengo que contestar:
  1. Si solo pudieras elegir una sola comida para comer el resto de tu vida ¿Cual sería? ¿por qué?: sería una sopa de verduras con pollo, porque lleva de todo un poco.
  2. Nombre?: Adina Ioana.
  3. Tu receta favorita dulce y salada: Raffaello y Pizza.
  4. En quien te inspiras o admiras?: sinceramente no tengo a nadie que me inspira, pero por ejemplo admiro mucho a Alma Obregrón, http://www.objetivocupcake.com/ y también a Bakerella, http://www.bakerella.com/.
  5. Tus vacaciones ideales serian... en familia, en la orilla del mar, da igual cual, solo estar alli y olvidarme de todo.
  6. Un escritor/a: Paulo Coelho.
  7. Hobbies a parte de la cocina: todo lo que significa handamade, crafts, accesorios de pelo.
  8. Tu juguete favorito de infancia era...: la muñeca Barbie.
  9. Reyes Magos o Papá Noel o ambos?: pues ambos y aparte también celebramos San Nicolás el día 05/12.
  10. Estación favorita? : primavera.
  11. 3 virtudes y 3 defectos...: paciencia, fe y ayudar a los demás; demasiado sincera, no se mentir y me ilusiono con facilidad, me desilusiono con la misma facilidad.
11 aspectos sobre mi:
  1. Soy una apasionada de la cocina y repostería.
  2. Empece haciendo accesorios de pelo para mi niña, mis familiares, y ahora he empezado a tener pedidos.
  3. Mi nombre es Adina, y seguro que todos os preguntareis: pero que nombre sera ese??? soy de Rumanía.
  4. Llevo aquí muchos años, casi 11 años (mira hasta pega el numero con nuestro tema :D)
  5. Soy madre de una niña preciosa, a la que quiero mucho.
  6. Soy afortunada con la persona que tengo a mi lado día a día: mi marido, y doy gracias a Dios.
  7. Me gusta viajar.
  8. Estoy muy contenta con la creación de mi blog.
  9. Me gusta mucho la moda e ir de compras.
  10. Adoro los domingos por la mañana, que los paso con mi familia.
  11. Y por último, me encanta el mar.
Me gustaría otorgar este premios a los siguientes blogs:
Las 11 preguntas para los nominados son:
  1. Algún postre o dulce que mas a menudo se hace en vuestra cocina ?
  2. Chocolate blanco, con leche o negro?
  3. Alguna receta que probaras pronto?
  4. Película preferida?
  5. Que fruta prefieres para utilizar en los postres?
  6. Te gusta llevar accesorios de pelo?
  7. Un deseo para el 2013?
  8. Que querías ser de pequeña?
  9. Tu blog es una simple pasión o también es trabajo?
  10. Primera parada para tus próximas vacaciones?
  11. Cual es la mejor receta que hayas probado jamas?
Bueno esto ha sido todo por hoy querid@s amig@s y seguid@res.

Un beso y hasta la próxima !!!!!



39 comentarios:

  1. tortilla de patatas, que ricaaaa. Tiene muy buena pinta, seguro que te sale estupenda. Enhorabuena por tu nuevo premio!! Besos

    ResponderEliminar
  2. La tortilla española es fantástica,rica y con fundamento.Enhorabuena por el premio.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, sinceramente es que me encanta, desde que vivo aquí la hago muy a menudo, ya ni me acuerdo de la tortilla francesa :))).
      Un beso

      Eliminar
  3. Una tortilla brillante......... eres ya muy española...... ahi esta la demo

    ResponderEliminar
  4. Menuda super pinta! Voy a hacerla en casa! Con lo que nos gusta la tortilla de patata!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta, la verdad sea dicha! Felicidades por tu nuevo premio y un abrazo muy fuerte! Muaakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco por haber pasarte por aquí, te espero con otra ocasión, un beso.

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene esa tortilla, dan ganas de coger un pincho y un buen trozo de pan ahora mismo! Enhorabuena por el premio, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. La tortilla de patatas es genial, a todo el mundo le gusta y siempre apetece. Felicidades por el premio. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si siempre apetece un trocito de tortilla, nunca se le dice no :D !!!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta la tortilla de patatas sobre todo fria.Enhorabuena por el premio,muchisimas gracias por pensar en mi blog me lo llevo encantada!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, siempre voy pensando en la gente que aprecio mucho !!!
      Un beso

      Eliminar
  9. que rica la tortilla, el otro dia digeron por la tele que era de origen extremeño, que cosas. Felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  10. Hola Adina!
    La tortilla te quedó fantástica. Seguro que está muy buena. Nunca le he echado avecrem ni pimienta, pero algún día probaré.
    Felicidades por tu premio, te lo mereces. Y gracias por acordarte de mí. A mi ya me lo han otorgado alguna vez, la verdad es que me siento muy querida por casi todos los blogueros que tengo contacto. Así que no voy a otorgarlo otra vez, pero puedo responderte a algunas preguntas de las que has hecho y que no haya contestado antes.
    El postre o dulce que más se hace en mi casa va por épocas. No dio un tiempo por la tarta de santiago, por el bizcocho de limón. Pero yo diría que las galletas de miel que hago.
    La próxima receta que probaré será la de los mantecados, me la ha dado mi tía con mucho cariño, o también la del roscón de reyes.
    Cuando tengo el pelo larguito y puedo recogerlo, me encanta llevar el pelo recogido y sujeto con un palito de madera, no se si tendrá un nombre específico.
    Próximo viaje? No sé, llevo tiempo queriendo visitar Madrid, que no lo conozco, o Chiclana.
    La mejor receta que haya probado, la verdad no sé por cual decidirme, quizá los muffins de chocolate.
    Bueno, ya me despido! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por dejarme conocerte un poquito mas, te mando un beso

      Eliminar
  11. Hola Adinas!!
    Te diré que mi madre hace tortillas con restos de patatas fritas, y a mi siempre me han gustado muchos.
    Los planes de mi finde: gastar dinero jajaja, iré adelantando compras de Navidad.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección de planes para el fin de semana, un beso y que te lo pases bien en el shopping :D

      Eliminar
  12. Hola Adinas!!! Me dejaste el premio en mi blog pero no me veo en la lista. Ummm!! me dan ganas ahora mismo de hacer una tortilla tan rica rica como esta!!
    Besos.
    Belén (Thermoreposteriaymuchomas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no apareces en esta lista, apareces en esta porque el premio te lo otorgue el día 15 noviembre, aquí tienes el enlace con el premio: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/hola-al-mundo-entero-hoy-estoy-super.html.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa:
    Pues aquí estoy, aceptando tu invitación. Me gusta tu blog. EStamos en contacto. Un besin

    ResponderEliminar
  14. HOLA ADINA QUE TORTILLA MAS RICA YO TAMBIEN APROVECHO LAS PATATAS QUE QUEDAN FRITAS Y DESPUES HAGO UNA PORTILLA PERO TENGO QUE PROBARLAS CON EL PURE SEGURO QUE ESTA MAS DELICIOSO BUENO ME ENCANTA Y ENHORABUENA POR EL PREMIO TE LLEGARAN MAS
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo a conocerte y me quedo, tienen un blog muy bonito. Una tortilla rica. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitarme, y me alegro mucho de que te hayas quedado por aquí, un beso y ahora mismo voy a tu blog a ver que maravillas haces :D

      Eliminar
  16. enhorabuena por el premio y muchas gracias por acordarte de nosotras! besis

    ResponderEliminar
  17. HOLA ADINA ESTOY AQUI OTRA VEZ PARA DARTE OTRO PREMIO A SI QUE VEN A RECOGERLO A MI BLOG ESPERO QUE TE GUSTE
    !!!! UN BESIN !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, me alegro mucho de que hayas pensado en mi !!!
      Te mando un beso

      Eliminar
  18. Holaaa!!!

    Te hemos concedido un premio!! Visita nuestro blog!

    http://maytcakes.blogspot.com.es/2012/12/premios-best-facebook-page.html

    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de todo corazón por haber pensado en mi blog, eso me hace sentirme muy feliz, os mando un gran abrazo

      Eliminar
  19. Hola Adina! Que rica opción de aprovechamiento.
    Tiene un aspecto tipical spanish! Jajaj. El corte lo dice todo. Me gusta tu versión.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...