domingo, 6 de enero de 2013

❁Roscón de Reyes 2013❁

Hola !!!!

Como estáis ???

Hoy os quiero traer una receta de roscón, estoy segura de que hayáis visto muchas recetas, probado muchos roscones, pero yo estoy muy contenta con mi roscón  y ha sido la primera vez que lo prepare, siempre lo compraba, desde ahora lo haré yo misma, es verdad y reconozco que no me ha salido perfecto, he respetado los tiempo para el levado de la masa, los ingredientes los he modificado un poco en comparación con la receta original, la verdad es que lo hice a mi manera, me hubiera gustado que suba un poquito mas pero de sabor y textura ha salido perfecto en mi opinión.

La receta la elegí del blog http://javirecetas.hola.com/roscon-de-reyes-receta/.

Y ahora mi versión (yo no voy a dar muchas explicaciones, perdonadme):
  • 350 gr de harina de fuerza
  • 25 gr de levadura fresca
  • 125 ml leche 
  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de mantequilla sin sal reblandecida
  • 1 huevo entero
  • 1 yema huevo
  • ralladura de 1 naranja
  • ralladura de 1 limón
  • 2 sobres azúcar vainillado
  • una pizca de sal
  • Para decorar el roscón : fruta confitada, nueces, azúcar humedecido. Cada uno puede elegir libremente como quiere decorar su roscón.

Lo primero que hice fue calentar la leche, para que este templada, y desmigue la levadura, y se deja reposar unos 15 minutos.

Mientras en un bol echamos la harina, y hacemos en el centro un hueco en donde echamos las ralladuras de naranja y limón y el azúcar. Apartamos, y una vez pasados los 15 minutos se hecha en el bol la mezcla de leche y levadura. Mezclamos un poquito en el centro para formar una mas como si fuera un puré  pero sin haber incorporado toda la harina.
El siguiente paso es añadir la mantequilla, la yema del huevo y 1 sobre azúcar vainillado. Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Formamos una bola con la masa resultante, sale una masa pegajosa, no se tienen que preocupar, cubrimos el bol con film transparente o un paño de tela limpio y guardamos en un sitio caluroso. Para que la masa suba hace falta entre 2 y 3 horas, y que este en un sitio mejor con calor, esto influye en el levado de la masa.
Cuando ya tenemos nuestra masa, cojeemos la bola y vamos amasando a mano para que salga todo el aire.
Preparamos nuestra bandeja de horno con papel de hornear.
De la bola se forma un roscón haciéndole un agujero en el centro y le vamos dando la forma que mas nos guste.
De nuevo se deja a fermentar en la misma bandeja del horno entre media hora y 1h30, dependiendo de la temperatura que tenga la habitación.
Una vez acabado el tiempo se pinta con el huevo batido y se va adornando con lo que mas os gusta.
En mi caso han sido frutas confitadas (pera, calabaza, cerezas en almíbar y naranja confitada por mi misma, tiene un sabor buenísimo en comparación a la naranja confitada comprada en comercio), nueces y azúcar humedecido (en un bol echamos azúcar y 1 sobre de azúcar vainillado y unas gotas de agua, se mezcla y se hecha por encima del roscón).
Se introduce en el horno precalentado a 180-200ºC (en mi caso siendo un horno de gas butano), durante 25 minutos o hasta que vemos que este bien dorado por encima, con cuidado que no se queme por debajo.
Una vez que este frió  se puede rellenar de crema, chocolate o nata, o hacer combinaciones, o simplemente tal cual esta.
En mi caso ha sido relleno de chocolate nutella, y estaba buenísimo.

Y ahora os dejo con las fotos, espero que os haya gustado mi versión, y aconsejo que lo probéis, es muy fácil de hacer, no es tan difícil como parece, y os animo de que lo intentéis en casa.


Os deseo que los reyes os traigan muchos regalos y todo lo que deseáis !!!

Un beso y hasta la próxima !!!


16 comentarios:

  1. que bueno tiene que esta, para ser la primera vez
    Felices reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y espero que los reyes te hayan traído muchos regalos !!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Te ha salido estupendo, guapa! Para mi tambien ha sido la primera vez que lo preparo este año...seguro que repetiremos ;) Un abrazo muy fuerte y espero que los Reyes sean generosos contigo, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también estoy segura que lo haré de nuevo pero la misma receta , porque de sabor es espectacular, tendré que trabajar en el levado de la masa.
      Un beso y espero que los reyes te hayan triado muchos regalos

      Eliminar
  3. Tiene una pinta riquísima estoy segura de que en casa estan todos encantados!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, pues se comió en el mismo día enterito.
      Un beso

      Eliminar
  4. parece que todas teníamos muchas ganas de hacerlo, verdad? que gustazo comerlo casero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón, lo comes de otra manera sabiendo que esta hecho por tus propias manos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Que bonito te quedó y que buena pinta. Yo todavía no me he atrevido a hacerlo, ya lo dejo para el próximo año. Feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, pues atrévete no tiene nada de complicado, te lo digo yo !!!
      Y espero que los reyes se hayan portado muy bien contigo este año.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues creo que igual está mejor así con el azúcar avainillado , que con el agua de azahar...
    Feliz día de Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias guapa, no se si te habrás dado cuenta, pero yo en todas mis recetas utilizo el azúcar vainillado.
      Espero que los reyes se hayan portado bien contigo y te han hecho muchos regalos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial! Seguro que estaba bien rico! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un beso y espero que lo hayas pasado bien hoy con los tuyos !!!

      Eliminar
  8. Hola Adina! Feliz año nuevo! Ya estoy de vuelta!
    Que delicia y preciosidad de roscón! Para ser el primero te ha quedado de catálogo!
    Además los colores que has elegido me encantan!
    Salu2 preciosa!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, aquí estoy yo también de vuelta, te mando un beso y que tengas parte de un año lleno de alegrías y mucho amor !!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...