domingo, 3 de febrero de 2013

❁Pastel Tosca❁

Hola !!!

Pido perdón por el retraso de mis entradas, pero poco a poco me vuelvo a incorporar, y hoy os traigo una receta estupenda, un pastel muy fino y delicioso.

Que os puedo decir mas? pues simplemente que es excelente, a mi me ha conquistado a la primera, de verdad, ahora es uno de mis pasteles favoritos, desde que he descubierto la receta la he vuelto hacer ya unas cuantas veces.

Es un pastelito con un bizcocho muy suave de coco, un capa de crema, luego otra capa de galletas emborrachadas en café  o capuccino o cualquier sirope que a vosotros os guste mas, y por ultimo una capa de chocolate y espolvorear coco rallado.

En fin, una mezcla de sabores buenísimos que dan a tu boca una alegría muy grande !!!


Ingredientes:
  • 8 huevos
  • 200 gr. azúcar + 8 cucharas de azúcar para la crema
  • 150 gr de coco rallado
  • 4 cucharas de harina 
  • 1 cucharadita polvos para hornear.
  • 1 sobre pudding vainilla en polvo
  • 2 sobre azúcar vainillado
  • 300 ml. leche
  • 300 gr. mantequilla sin sal
  • 300 gr. galletas (yo he utilizado tipo chiquilin, que sean mas bien cuadradas, y esas tienes un sabor muy bueno, pero tambien sirven las galletas maria cuadradas de toda la vida)
  • 250 gr. chocolate con leche
  • 1 taza grande de café o capuccino
  • para decorar : coco rallado
Se precalienta el horno a 180º-200ºC.

Para el bizcocho primero se montan bien las 8 claras, luego se le va añadiendo los 200 gr de azúcar y 1 sobre azúcar vainillado, poco a poco hasta que se incorpore del todo. Lo siguiente es añadir el coco hasta su completa incorporación a la mezcla, y por ultimo la 4 cucharas de harina previamente mezclada con el polvo para hornear.

Se prepara la bandeja con papel de hornear, las medidas de la bandeja tiene que ser mas o menos de 35*25 cm. Si es un poquito mas grande no pasa nada , el bizcocho sale mas finito, y si es mas pequeña la bandeja puede ajustar un poquito las cantidades de los ingredientes.

Se introduce al horno nuestra bandeja con la masa, y se deja hasta que empieza a tener un color ligeramente dorado.

Para la crema, las 8 yemas de huevo junto con las 8 cucharas de azúcar se baten bien con la batidora, luego se le añade el sobre de pudding, el sobre de azúcar vainillado y la leche. Mezclamos todo bien despacito con la ayuda de un batidor manual. Esta mezcla la ponemos a baño maría en el fuego hasta que espese bastante, Se aparta del fuego y se deja enfriar. Una vez este fría se incorpora los 300 gr de mantequilla y tenemos ya nuestra crema.

Ya empieza el montaje del pastel. Derretimos nuestro chocolate, se le puede echar un poquito de aceite para que brille mas.

Tenemos el bizcocho, por encima esparcimos uniformemente nuestra crema, luego le ponemos la capa de las galletas emborrachadas una a una en el café  y por último nuestro chocolate. Cuando el chocolate empieza a enfriarse se le puede echar el coco, porque si se echa con el chocolate caliente casi se derrite y se hace una con el chocolate.


Otro consejo es, cuando el chocolate no este del todo duro hacer unas marcas por donde queréis cortar el pastel, porque con el chocolate duro una vez que quieras cortar el chocolate se va a romper.

Ya lo se que en las fotos aparecen otros pastelitos, los conos de hojaldre grandes son rellenos con crema de vainilla y los pequeños de nata, esa bandeja fue una de las que hice para llevar para los padres en el cumple de mi niña. El pastel Tosca va cortado en cuadraditos, y en las otras fotos va alargado.

El otro pastel se llama Parlamento, es igual de rico, otro día pondré la receta.

Bueno amig@s espero que os haya gusta mi propuesta y os aconsejo que probéis la receta, el pastel es excepcional, a todo el mundo le va encantar !!!

Un beso y hasta la próxima !!!!


8 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...