martes, 23 de octubre de 2012

❁Tarta de Queso❁

Holaaaa !!!

Como estáis ??? Que tal habéis pasado el fin de semana ???

Yo y mi familia lo hemos pasado muy bien, aparte de divertirnos mucho en la boda, que ha sido genial, muy buena comida, al restaurante le doy el máximo de estrellas Michelin, la iglesia muy bonita, gente muy amable.

Es decir que hemos pasado un fin de semana ideal.

Y ahora quiero comentaros que hoy os traigo una receta muy pero muy fácil de hacer, cualquiera lo puede hacer sea principiante o no en la cocina , con ingredientes muy poquito y un resultado estupendo.


Ingredientes:
  • 1 plancha de masa quebrada o de hojaldre
  • 500 gr queso requesón
  • 125 gr nata espesa
  • 125 gr azúcar (se puede ir probando el relleno y si quiere que salga mas dulce se le puede añadir un poco mas)
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 limón
  • 1 sobre azúcar vainillado
  • 1-2 cucharas pan rallado
Preparación:

Tenéis que engrasar un molde para tarta. Antes de poner la masa en el molde se van cortando 6-8 tiras de 1 cm de ancho y se guardan. Se coge la masa quebrada o de hojaldre y se coloca encima del molde, y se moldea con las manos, la masa sobrante no se corta. Se aparta el molde con la masa y pasamos a preparar el relleno.

En un bol se va echando el requesón, la nata espesa, el azúcar, el azúcar vainillado, el huevo, la ralladura de limón y el pan rallado, y se va mezclando todo hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Una vez el relleno este listo, se coge el molde con la masa, y se le va echando el relleno uniformemente. Con la masa que sobraba se le hace como un borde a la tarta hacia el interior para que el relleno no salga.

Se va decorando con las tiras que hemos reservado anteriormente. 

Se va introduciendo la tarta en el horno precalentado a 180-200ºC, unos 30 minutos o hasta que veamos que los bordes de la tarta cambian de color.

Aquí tenéis una pequeña muestra de la tarta:




Un beso para todos mis seguidores y para aquellos que vistáis mi blog !!!

Hasta la próxima !!!

25 comentarios:

  1. Me alegro que disfrutaras el fin de semana, yo he celebrado el primer aniversario de mi blog (con tarta incluida, jejeje) Esta receta, como bien dices, es muy sencilla y queda de lujo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya he visto tu pedazo de tarta que has hecho !!!
      Felicidades de nuevo y que cumplas muchos mas !!!

      Un beso

      Eliminar
  2. Que descubrimiento!! Las tartas de queso me gustan todas y el hojaldre nos encanta, esta tarta no la conocía, esta combinación genial. La presentación ya se ve una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado, pruebala, ya veras la mezcla de sabores, queso, limón , vainilla , una delicia !!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Son lo más d elo más…. me gustan todas

    ResponderEliminar
  4. Las tartas de ueso son lo mejor y ésta con hojaldre me parece original y deliciosa!!
    Un beso
    Emeralda

    ResponderEliminar
  5. Gracias, te recomiendo que la pruebes, ya veras que rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!! Ya estoy aquí!!!!

    Me ha encantado esta receta. En cuanto que saque tiempo, la hago.

    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paz, a ver si con tu nueva escuela podre llegar por granada, y hacer algún cursillo, la verdad es que me encantaría !!!

      Un beso guapa, y gracias por visitar mi humilde blog

      Eliminar
  7. Ohhh q pinta!!!!!Veo q tienes el logo de Cuqin, te ha gustado el primer número???? me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!!! gracias de verdad por pasarte por aquí, si me ha gustado mucho la revista !!! esta super bien !!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Menuda pinta tan estupenda! Estoy deseando ponerla en práctica!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro de que te haya gustado !!! a ver si me cuentas que tal te ha salido, cuando te animes y te pones a prepararla !!!
      Un beso

      Eliminar
  9. mmmmm, que ricooooooo.
    Esta hay que intentar hacerla.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, y por decidir quedarte por aquí.
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  10. Que buena debe ser,esta receta me la llevo,y pondre la receta en mi blog y de donde proviene si no te importa,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me alegro de que ta haya gustado, y claro que puedes mencionar de donde viene.
      Un beso

      Eliminar
  11. Queso y hojaldre buena combinación, me encanta. Esta me la apunto, jeje. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, a ver si la pruebas cuanto antes y me cuentas !!!
      Un saludo

      Eliminar
  12. hola ya me tienes aki comentandote tu tarta de queso
    que se ve buenisima,,y tu blog precioso,nada ke ver
    con el mio jijijii
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por decidir quedarte por aquí !!! Me alegro de que te haya gustado esta receta.
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...